Estamos aún a miércoles, pero ya podemos hablar de que esta es una semana agria para el mundo del cine. Los aficionados al mundo del celuloide tenemos que lamentar tres fallecimientos de personas muy ligadas a este arte.
En primer lugar, el pasado domingo nos dejó el actor canadiense Leslie Nielsen, a causa de unas complicaciones derivadas de una neumonía. Falleció a sus 84 años el divertidísimo actor conocido en todo el mundo por sus papeles cómicos en películas paródicas como "Aterriza como puedas", "Agárralo como puedas", "Espía como puedas", etc; y más recientemente participando en algunas partes de la saga "Scary Movie". Una gran pérdida sin duda para aquellos que tanto nos hemos reido con sus films y hemos crecido con ellos. Un placer haberte visto en pantalla y disfrutar de tus películas, hasta siempre Leslie.
Otra gran pérdida que hemos sufrido es la muerte del director Irvin Kershner el pasado sábado a la edad de 87 años tras una larga batalla contra el cáncer. A pesar de no contar con una extensa filmografía, Kershner será siempre recordado por dirigir la que, para muchos (entre los que me incluyo), es la mejor parte de la saga Star Wars, "El Imperio Contraataca". Kershner también dirigió otras películas como "Robocop 2" o "Nunca digas nunca jamás". Nuestro más sentido pésame.
Por último, la tercera gran pérdida que acontece esta semana negra para el cine es la del director italiano Mario Monicelli, que se suicidó el pasado lunes tirándose desde una ventana, a la edad de 95 años. Monicelli será recordado por ser director y guionista de diversas películas italianas (especialmente comedias), en más de 50 años. Algunos de sus títulos más reconocidos son "Rufufú", "La armada Brancaleone" o "La gran guerra". Triste pérdida para una leyenda del cine italiano, descansa en paz Mario.
Afortunadamente, no todo son malas noticias. Hoy día 1 de diciembre cumple ni más ni menos que 75 años una leyenda viva del cine, un personaje clave para entender la comedia, un genio del celuloide. Hoy es el cumpleaños del gran Woody Allen. Todos los que amamos su cine nos podemos sentir afortunados de que este pequeño gran hombre nos siga deleitando con su extraordinario cine presentando sin falta una película cada año (lástima que ya no aparezca como actor en sus películas, su última aparición fué en "Scoop", en 2005). El director de títulos como "Annie Hall", "Manhattan", "La rosa púrpura del Cairo", "Match Point"..., sigue estando en plena forma a sus 75 años.
¡¡¡Felicidades maestro!!!
Por cierto, quien no haya visto nunca una película del director de Brooklyn y quiera sumergirse en su cine, desde aquí recomendamos empezar con tres títulos: "Misterioso asesinato en Manhattan", "Toma el dinero y corre" y por supuesto "Annie Hall"
Y
grande leslie, sobre todo lo recordare en agarralo como puedas, mis preferidas de todas las series de películas comicas que se han hecho, para mi tambien el imperio contraataca la mejor de star wars, y el momento por todos recordado de "yo soy tu padre"
ResponderEliminarde monicelli no he visto nada, me parece pero si que conozco algunas de sus pelis de oidas.
y sobre todo esperemos que el gran woody dure mil años mas y que nos siga dejando una peli por semana, ya que la peor de las suyas es mejor que la mejor de algunos directores mas comerciales, grande woody