Siento decirlo así, pero estoy hasta los mismísimos de los remakes americanos de películas de otros países, si algo ya esta hecho, porque diablos tienen que coger y hacerla de nuevo, exactamente igual que el original, plano por plano, dialogo por dialogo, con actores y actrices mas guap@s, que hacen que los cines de medio mundo se llenen con emoción para ver una copia chapucera, con mucho mas presupuesto, de normalmente buenas películas europeas o de cine clásico.
Otra cosa que detesto es a los listillos, sí lo siento es que hay muchos de esos y me mosquea que se hagan expertos de un cine comercial, que es una absurda copia de otro cine mas autentico y que por supuesto ellos no han visto, te dicen:
-Yo es que cine europeo no veo, y si no esta doblado mucho menos -o si no -es que el cine en blanco y negro no me gusta.
-¿Perdona realmente te gusta el cine, o simplemente te gusta comer palomitas?- entonces te miran con cara de menosprecio y te dicen.
-Estamos en el siglo 21, como para ver película en blanco y negro.
Puaafff (sin nada más que añadir)
Para mi un remake es una forma de robarte sutilmente el dinero y de que te demuestren que la industria de Hollywood piensan que el público es subnormal.
Bien, que viendo los datos de taquilla de la copia en comparación con la original, esta claro que llevan razón y no es por insultar, pero es que unos hacen el trabajo de verdad y ganan una mierda y otros aprovechándose de ese trabajo son millonarios. En fin, como todo en esta vida, por desgracia.
J
Estoy de acuerdo, los remakes que merecen la pena son poquitos... Alguno que otro se salva, pero la gran mayoria son tan malos como innecesarios
ResponderEliminarBueno, siendo puristas es cierto que los remakes "made in Hollywood" de películas europeas son totalmente innecesarios, sobretodo para los europeos. En realidad las productoras saben muy bien de los gustos del gran público. No me refiero al curtido y bien (in)formado, sino al que llena las salas y hace que las cuentas corrientes de las productoras se mantengan en cifras inalcanzables para el resto de mortales. Es a este público, al que van dirigidos esos "remakes", puesto que no tienen que devanarse los sesos en inventarse historias "nuevas" ya que se lo dan todo hecho, y sólo tienen que preocuparse de conseguir a la estrella taquillera de turno. De otra forma, la mayor parte de los norteamericanos no irían a ver la versión original nunca. No es que defienda esos "remakes", pero el caso es que en el fondo el cine no deja de ser un negocio (aunque algunos lo elevemos a la categoría de arte), y como tal, cualquier oportunidad de sacar un beneficio no se desaprovecha.
ResponderEliminarPor otro lado, sobre lo del cine comercial...pues bueno, es la eterna discusión. Cada uno va al cine por un motivo diferente que no tiene porqué coincidir con el del vecino. Hay quien quiere ir al cine a no pensar, a a quien le gusta que una película le estimule y le haga pensar....sobre gustos....
si totalmente de acuerdo, aun asi el problema es mas profundo, bien esta que los norteamericanos no respeten nada que sea de afuera, y cuando ven algo que les gusta lo copien y lo hagan suyo, el mayor problema de todos es que nosotros mismos llenamos cines para ver remakes de pelis nuestras o de algun otro pais, nos ponemos al nivel de poca educacion y de ignorancia que tienen ellos, por falta de respeto a lo que no sea suyo y nosotros por falta de una educacion efectiva o algunos otros motivos.
ResponderEliminarYo creo que el gran problema de que los americanos tengan que "copiar" películas asiaticas o europeas para comercializarlas es que alli hay una grave crisis creativa. La mayoria de producciones made in Hollywood que nos llegan no aportan absolutamente nada, es un refrito de un refrito... Parece que se han ido agotando las ideas en la factoria de California...
ResponderEliminar