Ante todo queremos explicar que esta no es una película como otra cualquiera, si no que es un film compuesto por tres historias de tres directores distintos que tienen como tema común el erotismo. Y por otro lado, aunque las críticas sobre dos de los tres fragmentos no sean positivas, animamos a todos a ver la película en su conjunto.
Siempre es difícil evaluar objetivamente este tipo de películas a tres manos dado que cada una tiene lo suyo y es bastante complicado sacar una conclusión en conjunto sobre la calidad de los tres relatos. Nos encontramos ante tres pesos pesados de la dirección que intentan dar su visión sobre un tema tan complejo como el erotismo. Pasemos a analizar detenidamente los tres fragmentos de este complicado film:
-"The Dangerous Thread Of Things", de Michelangelo Antonioni
Quizás la más floja de las tres y es que Antonioni confunde erotismo con desnudos. Crea un relato tan vacío como inverosímil, dando preponderancia a las escenas de cama y desnudos. Suple la falta de erotismo (prácticamente nula) con diversas imágenes de bellas mujeres desnudas y preciosos paisajes de la Toscana italiana, pero en definitva realiza un trabajo muy pobre con un guión bastante deficiente, más cercano al cine porno que al cine serio.
-"Equilibrium", de Steven Soderbergh
Curioso y extraño relato el que nos propone el director norteamericano. Construye una historia que se sale del tiesto de lo que se supone que debe ser el tema central de las tres historias. Soderbergh no nos habla de erotismo si no que nos presenta un fragmento con más tintes de comedia que de drama. Lo más reseñable de esta parte es el buen papel de Alan Arkin y alguna que otra situación en la escena consulta. Por lo demás, fragmento sin mucho sentido y sin mucha gracia que no será muy recordado por el que escribe.
-"The Hand", de Wong Kar-Wai
Extraordinario y precioso fragmento con el que nos deleita el gran Wong Kar-Wai. El mejor a años (o siglos) luz del resto. El director chino crea un relato ítimo y sensual sin caer en innecesarias escenas de cama (de hecho es el único de los tres en el que no se muestra ningún desnudo), contando con un gran trabajo por parte de Gong Li y Chang Chen. Una vez más excelentes y bellos planos marca de la casa acompañados de un excelente toque musical. Wong Kar-Wai gana la partida a sus dos compañeros y demuestra que en cuestión de dramas románticos modernos Asia gana por goleada a Europa y América.
En definitiva, film interesante de ver, con tres relatos que no se hacen pesados y son bastante interesantes, solo que la calidad de uno de ellos no se puede comparar a la mediocridad de los otros dos. Recomendada a cualquiera que le gusten este tipo de dramas, encontrarán una propuesta fresca y original.
Y
habra que verla, normal que la de Wong Kar-Wai sea la mejor, ya que es el mas talentoso de los tres con diferencia, años luz la estetica de sus films con los occidentales
ResponderEliminar