Entre los tres títulos se suman unas 10 horas de metraje. Sin duda alguna un legado imprescindible para cualquier cinéfilo, una joya para los sentidos, una obra imprescindible dentro del cine bélico.
Las tres cintas nos narran la vida de Kaji, un pacifista que para no tener que alistarse en el ejercito japonés durante la 2ª Guerra Mundial decide aceptar un empleo de supervisor en un campamento minero de Manchuria. Ese es el pistoletazo de salida a esta gran trilogía en la que veremos la evolución de Kaji (interpretado a la perfección por el gran Tatsuya Nakadai) y de como finalmente tendrá que afrontar la guerra como un soldado más. El primer film nos narra las peripecias de Kaji y su prometida en el campo de mineros en el que ser hará un buen puñado de enemigos ya que él intentará que los internos tengan mejores condiciones de vida. La segunda película abarca la formación militar de Kaji y su partida hacia el gran conflicto. Finalmente, en la tecera parte veremos la lucha por la supervivencia de Kaji y sus hombres vagando por lugares inhóspitos.
Las tres películas cuentan con grandes medios técnicos como una fotografía impresionante, una narración exquisita, una gran banda sonora y sobre todo una férrea y genial dirección a cargo del gran maestro Masaki Kobayashi, sin duda uno de los grandes genios del cine asiático de todos los tiempos.
En definitiva, una obra que deben ustedes ver, da igual si les va el cine bélico o no, puesto que esta obra se podría considerar más bien antibélica. Una joya que no deben dejar pasar, porque estarán ustedes ante una trilogía irrepetible.
Y
Con muchas ganas de ver esta interesante triologia :)
ResponderEliminar