sábado, 4 de diciembre de 2010

Mis dos buenos amigos Jay y Bob

Un día me eche dos nuevos amigos, uno de ellos un hombre de pocas palabras llamado Bob y otro que no calla, llamado Jay.

Los conocí en un supermercado(Clerks 1994), mientras Dante, un amigo de ellos se tenía que quedar a trabajar aquel día.
Ya desde ese momento me sorprendieron, Jay no callaba, recuerdo aquello que dijo "Me follo una tía, me follo otra... ¡¡me follo todo lo que se mueva!!" (en verdad no mojaba nunca) y el pobre de Bob siempre tan callado, solo lo escuche hablar una vez aquel día "el mundo está lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos" hombre de pocas palabras, pero grandes verdades.


La siguiente vez que los vi fue en el centro comercial (Mallrats 1996), cuando Brodie y T.S. deprimidos por que le han dejado sus respectivas novias deciden evadirse visitando el centro comercial. Nos dejo con frases como "Superman sólo podría follar con Superwoman, y aún así tendría que ponerse un condón de kriptonita", o esa trágica historia del avión.
"Mi primo Walter se masturbó en publico una vez, os lo aseguro, iba en un avión a Nuevo México y de repente el sistema hidráulico se estropeó, el avión empezó a dar vueltas fuera de control, pensó que todo se había acabado, se la sacó y empezó a machacársela allí mismo, los otros pasajeros siguieron su ejemplo, también se la sacaron y se la menearon como él, todos estaban masturbándose con el avión llevándoles a una muerte segura cuando de repente...
el sistema hidráulico se arregló y el avión recuperó el control, aterrizó sin problemas, todo el mundo se guardó su respectivo aparato y desembarcaron. Nadie mencionó el fenómeno a nadie nunca"


Ehh que los buenos de Holden McNell y Banky Edwards han hecho un comic sobre ellos (Persiguiendo a Amy 1997) y nuestro Holden se ha enamorado de otra dibujante.
Ellos aqui se mantienen un poco mas al margen, ya que la cosa es mas seria que otros días, pero eso si, aconsejaran a su amigo Holden en un bar, como tiene que ser.




Una tarde el mundo se iba a acabar (Dogma 1999) dos ángeles con palos de hockey patines y con mucha mala leche tienen pensado destruir el maravilloso mundo de Jay y Bob, solo Linda Fiorentino puede impedirlo, así se lo dijo el Metatron equipado anatómicamente como el muñeco ken (el de barbi), como única descendiente de cristo.
Y bueno hay están jay y bob como unos profetas que ayudaran a Linda en todo lo que puedan, y claro con tan negro panorama las dudas existenciales le corroen a nuestro amigo Jay.
"Una bomba o algo parecido va a explotar, ¿follarías con nosotros?".


Un día Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido, (Jay y Bob el silencioso contraatacan 2001) el comic que hicieron sobre ellos se lo an vendido a Hollywood para que creen una película y artos de ser criticados en foros de internet deciden viajar hasta allí para sabotear la producción.
Dejaron un mensaje, no lo leáis si sois personas sensibles:
Mamones de mierda, lo vais a pagar, habláis mucho pero sois unos lamecojones, nos follaremos a vuestras madres mientras lloráis como niñas, y cuando lleguemos a Hollywood y encontremos a los capullos que hacen la película, se van a comer nuestra mierda y cuando la paguen
 volverán a comerse su mierda hecha de nuestra mierda y que ya se 
comieron, y luego os tocará a vosotros, cabrones.
-Con cariño, Jay y Bob el silencioso.-





Pero un día ellos harían su última aparición (Clerks II 2006) y terminan en donde empezaron con su amigo Dante y Randal que se ven obligados a encontrarse un nuevo trabajo dentro del universo de la comida rápida.

El universo de Kevin Smith (el creador de estos tipos y a la vez el es Bob el silencioso) no volverá a ser lo mismo, hizo un primer intento de deshacerse de ellos haciendo una película sobre la paternidad (Una chica de Jersey (Jersey Girl) 2004) en donde se cambiaron risas por bostezos. Así que al menos se digno a dedicarle una despedida como se merece a el mundo que el creo y salio clerks 2, inferior a la primera, pero muy superior a todo lo que hizo después el sr Smith.
Sin apartarse mucho de esa estética en 2008 dirigió "¿Hacemos una porno?", divertida comedia al estilo clerks, pero que se hecha de menos a nuestros dos salvajes amigos.
Y lo último que nos dejó "Vaya par de polis" una comedia tontísima, de esas que le gusta tanto a los americanos, con dos polis uno negro (Tracy Morgan) y otro blanco (Bruce Willis) que no tienen ni puta gracia.

J

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pésames y felicitaciones

Estamos aún a miércoles, pero ya podemos hablar de que esta es una semana agria para el mundo del cine. Los aficionados al mundo del celuloide tenemos que lamentar tres fallecimientos de personas muy ligadas a este arte.

En primer lugar, el pasado domingo nos dejó el actor canadiense Leslie Nielsen, a causa de unas complicaciones derivadas de una neumonía. Falleció a sus 84 años el divertidísimo actor conocido en todo el mundo por sus papeles cómicos en películas paródicas como "Aterriza como puedas", "Agárralo como puedas", "Espía como puedas", etc; y más recientemente participando en algunas partes de la saga "Scary Movie". Una gran pérdida sin duda para aquellos que tanto nos hemos reido con sus films y hemos crecido con ellos. Un placer haberte visto en pantalla y disfrutar de tus películas, hasta siempre Leslie.




Otra gran pérdida que hemos sufrido es la muerte del director Irvin Kershner el pasado sábado a la edad de 87 años tras una larga batalla contra el cáncer. A pesar de no contar con una extensa filmografía, Kershner será siempre recordado por dirigir la que, para muchos (entre los que me incluyo), es la mejor parte de la saga Star Wars, "El Imperio Contraataca". Kershner también dirigió otras películas como "Robocop 2" o "Nunca digas nunca jamás". Nuestro más sentido pésame.


Por último, la tercera gran pérdida que acontece esta semana negra para el cine es la del director italiano Mario Monicelli, que se suicidó el pasado lunes tirándose desde una ventana, a la edad de 95 años. Monicelli será recordado por ser director y guionista de diversas películas italianas (especialmente comedias), en más de 50 años. Algunos de sus títulos más reconocidos son "Rufufú", "La armada Brancaleone" o "La gran guerra". Triste pérdida para una leyenda del cine italiano, descansa en paz Mario.




Afortunadamente, no todo son malas noticias. Hoy día 1 de diciembre cumple ni más ni menos que 75 años una leyenda viva del cine, un personaje clave para entender la comedia, un genio del celuloide. Hoy es el cumpleaños del gran Woody Allen. Todos los que amamos su cine nos podemos sentir afortunados de que este pequeño gran hombre nos siga deleitando con su extraordinario cine presentando sin falta una película cada año (lástima que ya no aparezca como actor en sus películas, su última aparición fué en "Scoop", en 2005). El director de títulos como "Annie Hall", "Manhattan", "La rosa púrpura del Cairo", "Match Point"...,  sigue estando en plena forma a sus 75 años.

¡¡¡Felicidades maestro!!!

Por cierto, quien no haya visto nunca una película del director de Brooklyn y quiera sumergirse en su cine, desde aquí recomendamos empezar con tres títulos: "Misterioso asesinato en Manhattan", "Toma el dinero y corre" y por supuesto "Annie Hall"


Y