viernes, 30 de septiembre de 2011

Película recomendada: El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)

Lo de la película de Malick es algo contradictorio, a personas raras y extrañas como yo les encantará, a el resto le parecerá una autentica mierda. Nunca antes vi a tanta gente abandonar una sala de cine, mientras mis ojos brillaban con la belleza de las imágenes mostradas en pantalla, y mi mente daba vueltas y vueltas intentando poner todas las piezas del rompecabezas en orden y sacarle el mayor jugo posible a esta gran obra de un director único e irrepetible. Malick, ese tío raro, ¿existes realmente? O eres un producto de ese cosmos que nos dirige y manipula con un objetivo difícilmente descifrable. Adoro a Malick, y ustedes adoráis a Brad Pitt y esta vez, ignorantes ustedes, no supisteis donde os metisteis, ¿os esperabais algo así como Troya? No señores, esto es más profundo, más difícil, no apto para personas normales. Una autentica maravilla sólo apta para mentes inquietas.
spoiler:
Hasta los mismísimos de la gente que cuchichea en el cine, señores y señoras, el cine un lugar sagrado donde guardar silencio es imprescindible, un respeto por favor, si quereis hablar !iros a la puta peluquería!
 
J

martes, 27 de septiembre de 2011

Película recomendada: El tren (1964)

Por un puñado de cuadros

Magnífica, trepidante, emocionante y extraordinaria la película rodada en 1964 por John Frankenheimer. Una gozada de principio a fin, una fantástica aventura que no deben perderse ustedes por nada del mundo.

Así dicho parece uno de esos comentarios de críticos profesionales que aparecen debajo de la sinopsis, pero es que poco más se puede decir sobre esta excelente cinta. Un gran guión y una gran dirección son los pilares básicos de esta película, además de contar con un muy buen reparto encabezado por el gran Burt Lancaster. Una película que se mueve entre varios géneros: drama, aventura, thriller, suspense... El ritmo es genial, no decae en ningún momento hasta llegar a la última media hora que sin duda es lo mejor de toda la película.

Podría parecer una película más acerca de la 2ª Guerra Mundial, pero no es así, puesto que esta cinta nos propone además un debate moral: ¿qué es más importante, las vidas o el arte? La pregunta queda en el aire hasta llegar al final, que nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre ello en una última escena extraordinaria.

Resumiendo, una película con la que gozar pues es realmente entretenida y se pasa bastante rápida, pero además con la que pensar, en si a veces los grandes sacrificios, las grandes luchas tienen su justa recompensa. Disfruten de la película y juzguen ustedes mismos.

Y