sábado, 12 de noviembre de 2011

Película recomendada: Criadas y señoras (Tate Taylor, 2011)

 
 
Indignado con los ojos lagrimosos y con la sensación de haber visto algo grande, así me dejó la película The help (criadas y señoras, otro logro de los traductores españoles, tan creativos ellos con sus traducciones). Indignado por la forma de tratar a personas humanas, y de cómo algo tan reciente, que parece muy del pasado, hoy en día sigue en el día a día de nuestros días. Sí, digo esto porque todos hemos tenido o tenemos un jefe que nos trata como a un ser inferior, en principio bien y amable, pero cuando la cosa se tuerce no dudan en tratarnos como basura. No es lo mismo, ni parecido, pero es la rabia que me ha entrado en muchas partes del film, ver como el problema de las desigualdades sociales producidas por la incultura general y por el complejo de dictadores de algunas personas hace de este mundo un mundo bien jodido para vivir en paz. Y si es además con racismo, pues mucho peor, ya que todas las miserias que veas en otra raza, no es más que las miserias de la tuya propia, y todo lo malo que veas en otras personas es tu propia mierda que te persigue, y eso es de mala condición aunque valláis de personas caritativas.
Y lo agusto que me he quedado.
 
J

martes, 8 de noviembre de 2011

Película recomendada: Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

La grandeza del "cine malo"

"Braindead" es mala, horrible, jodidamente pésima, pero brillante. Déjenme que me explique.
Hay un tipo de cine (llámenlo serie B, bajo presupuesto... como quieran) cuyas películas son bastante malas pero no por el hecho de que la película en sí sea horrible, si no porque así se requiere, osea, es un tipo de cine hecho mal a posta. Bien, teniendo en cuenta esto, quizás "Braindead" es una de las mayores obras maestras de ese raro subgénero. El amor por hacer las cosas cutres y que salga bien me parece una de las cosas más grandes del mundo.

La cinta lo tiene todo para desternillarte (o bien por puntazos o bien por vergüenza ajena): un prota pardillo, una chica un poco tocapelotas (que encima se llama Paquita, qué genios), un cura karateka, zombis a tutiplén, escenas extraordinariamente graciosas (la del cochecito en el parque es para enmarcar) y sangre, mucha sangre, sangre que hasta parece que te va salpicar. Sin lugar a dudas una de las películas mas gore que he visto en mi vida, y para qué negarlo, también mola eso. Además la película, como dije antes, está claramente mal hecha a conciencia (además de notarse un bajísimo presupuesto). Los efectos son horribles, los actores malos, el doblaje es espantoso... Pero vuelvo a repetir: cuando eso está hecho a conciencia es genial, porque a veces en lo malo está la grandeza del cine.

En definitivas cuentas, si os sentís atraidos por este tipo de cine debéis echarle un ojo a "Braindead", ya que os encontraréis algo tan bochornoso que sentiréis ganas de aplaudir. Si por contra esperáis una gran superproducción con muchos sustos y muchos efectos, descartad esta cinta de Peter Jackson. Dejad el mal cine para los buenos cinéfilos, nosotros sí lo sabremos apreciar.

Y