miércoles, 4 de enero de 2012

Las dos mejores películas de 2011

¡Hola amigos! Tras este breve parón navideño volvemos a las andadas. Os queremos dar las gracias a todos los que durante el pasado año nos habéis seguido y habéis leido nuestros artículos, gracias de verdad.
Y bien, para este primer artículo de 2012 hemos decidido hacer un artículo conjunto como otras tantas veces hemos hecho, y en esta ocasión pasaremos a hablar un poco de la que, a parecer de cada uno, es la mejor película del pasado 2011. Esperemos que disfruten:

"The Artist", por J

¿La mejor película del año? Después de todas las vista para mi es evidente que sí. Ha habido grande películas, sobre todo El árbol de la vida, pero esta que nos ocupa la encumbro más por diversos motivos. Para empezar por su planteamiento, ¿cine mudo en el siglo veintiuno? Hace ya mucho tiempo de eso como para recuperarlo, ¿puede el público de hoy en día entender este tipo de cine sin caer en el aburrimiento?, ¿son capaces los espectadores de mantenerse calladitos con tan pocas palabras en la pantalla? Raramente sí, al menos con The artist sí, porque la película emociona, nunca aburre y sobre todo no le hace falta ni una sola palabra para expresar mucho más que la inmensa mayoría de films. Lo de que los espectadores se queden callados es más complicados ya que el respeto por los demás es algo muy olvidado en la sociedad que vivimos, pero eso ni el mejor cine lo puede cambiar, aún así daba gloria escuchar risas, lagrimas y sobre todo silencio cuando dejaba de sonar la música, la sensación general era de estamos viendo algo muy grande. Luego cuando sales te quedas con que te han regalado unas cuantas escenas que sin duda pasaran a la historia, y cuando pasen uno podrá decir, “me recorrí toda Málaga para encontrar un cine donde verla, pero ahí estuve yo, viendo una autentica obra de arte, una maravilla que te deja sin palabras”



"El árbol de la vida", por Y

Reconozco que no he visto demasiado cine de 2011, no he estado muy al día del cine que se estrenó el pasado año. Pero de una cosa puedo estar seguro: no creo que un film de 2011 me impresione tanto como “El árbol de la vida”.

Aún recuerdo cuando fui a verla al cine aquella tarde con un amigo. La sala prácticamente vacía, no habríamos más de 10 personas. La recordaré siempre por dos motivos: por ser una de las mejores películas que he visto nunca en un cine y porque fue la vez que más cabreado me fui de la sala, gracias a la imbecilidad de un matrimonio que se sentaba cerca. Si no os gusta o no entendéis una peli lo mejor que podéis hacer es callaros, no me interesan vuestros estúpidos comentarios irónicos.

“El árbol de la vida” es una película compleja, en eso estamos todos de acuerdo. Malick es un genio, un genio raro pero genio al fin y al cabo. Con este film llega a mi parecer al cénit de su carrera, es su película más personal y bella de todas. Me gusta el buen cine, me gusta Malick, por tanto adoro esta maravillosa cinta que ha provocado diversidad de opiniones. Creo que es una película que no puede dejar indiferente a nadie, o la amas o la odias. Yo soy de los primeros sin duda, pocas veces una película me ha maravillado tanto que temía hasta pestañear para no perderme nada. Eso es de ser muy grande, y este film lo es, Malick lo es.

No voy a decir nada que no se haya dicho ya, solo me apetecía compartir un poco mi experiencia con esta película. Quien no la haya visto todavía le recomiendo que lo haga. Quizás se encuentre ante un bodrio o quizás (si eres de los míos) se encuentre ante una de las obras más bellas de los últimos años.



Bueno, pues esas son las que a nuestro parecer son las dos mejores películas de 2011. ¿Estáis de acuerdo? Como siempre os invitamos a opinar y a que compartáis vuestras impresiones con nosotros, estaremos encantados de intercambiar opiniones. ¡Un saludo!

J & Y