domingo, 12 de diciembre de 2010

Película recomendada: 4 meses, 3 semanas, 2 días (Cristian Mungiu, 2007)

El verdadero drama del aborto 

Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto... 


El mayor mérito de la película consiste en no ser partidista de nada, no te da a entender que esté a favor o en contra del aborto, pero sí te cuenta de una forma realista y neutral el drama de una estudiante a la que le practican un aborto en la habitación de un hotel, un médico un poco cabrón.

Los riesgos que conlleva ponerte en manos de un medico sinvergüenza que solo busca dinero y favores sexuales, aprovechándose de la desesperación de la chica que le urge abortar.

Como en la película no pienso manifestarme ni a favor ni en contra del aborto, puedo entender a ambas partes, pero jamás podría saber lo que siente una mujer cuando se decide a abortar, así que no soy quien para decidir si es lo correcto o no, supongo que como todo en esta vida, dependerá del caso que sea.

Recomiendo esta película como reflexión de un problema que existe, y que miramos para otro lado, eso si, la mayoría posicionándose a favor o en contra.

J

1 comentario:

  1. Tengo que verla, me parece super interesante, y tiene pinta de ser un peliculón.

    ResponderEliminar