domingo, 6 de marzo de 2011

Si la muerte viene a por ti ¿tu qué le harías?

Opción 1º: Le puedes preguntar si sabe jugar al ajedrez.
El séptimo sello (Ingmar Bergman 1.957)

Con lo cual la muerte te dirá que es el mejor jugador del mundo y tu le retaras, así ganarás algo de tiempo e intentarás buscar el significado de la vida y la muerte, pero cuidado es la muerte y como el buen amigo Lucifer "más sabe por viejo que por demonio".
Una obra maestra.






Opción 2º: Le puedes pedir que te de un añito de margen.
El año pasado en Marienbad (Alain Resnais 1.961)

Y al cabo de un año te puedes hacer la tonta y decirle que no la recuerdas, que no sabes de que esta hablando y si acaso le pides un par de días mas para asimilarlo. Pero cuidado podría no ser la muerte.
Gran película.







Opción 3º: Le puedes presentar a tu hija.
¿Conoces a Joe Black? (Martin Brest 1.998)

Y si se enamora quizás se olvide de llevarte con ella, bailecito por aquí, cursilada por allá, pastelito empalagoso para endulzar los últimos momentos de vida.
Una cursilada pretenciosa.









Opción 4º: Puedes simplemente dejarte llevar.
La dama y la muerte (Javier Recio Gracia 2.009)

Pero claro los médicos no lo van a permitir y va a ser una lucha entre la muerte, que hace su labor y la de los médicos que estan impidiendo que se lleve a cabo.
Corto animado producido por Antonio Banderas, bastante divertido.






¿Y tu con cual te quedas?
Yo sin dudarlo le hecharía una partida al ajedrez, tal como hizo el bueno de Ingmar Bergman, aunque tampoco sería una mala opción elegir la de Alain Resnai, ya os lo dejo a vuestra elección.



J

1 comentario:

  1. Yo también me quedo con la partida de ajedrez. Seria como jugar un uno contra uno contra Michael Jordan, sabes que no vas a ganar, pero puedes vivir una experiencia impresionante e inolvidable. Vaya maestro Bergman

    ResponderEliminar