domingo, 27 de marzo de 2011

Simón del desierto (Luis Buñuel, 1945)

Argumento: 

El estilita Simón se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna por más de seis años. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo.

Critica: 

Desde siempre me atrajo mas el diablo.
No es solo que no sea creyente, es que desde siempre me atrajeron mas lo malos en las películas, ni que decir ese Jeremy Irons en "la jungla 3", o ese John Malkovich "en la linea de fuego" películas que no pasan del mero entretenimiento pero que un malo muy malote hace que gane algo mas de interés.

Sin tener nada que ver me pasó lo mismo viendo Simon del desierto, yo entre un devoto cristiano subido en una torre sin apenas beber, comer y sin otros bonitos verbos que tenemos en el vocabulario y un diablo que se disfraza de niña atractiva, de cura desconfiado o de su mujer con barbas y una peonza, pues señores a mi me simpatiza mas el diablo.

¿Qué más nos queda?, pues tenemos una comedia muy irónica, con un manco que recupera sus manos y lo primero que hace es darle una colleja a su hijo, un Simon que de beato es pesado, un par de tetas para provocar (porque al diablo le gusta provocar) y un final tosco pero sorprendente que me vuelve a reafirmar, yo prefiero al diablo.
J

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser genial, aunque siendo Buñuel el que dirige tiene que serlo por fuerza

    ResponderEliminar
  2. hoy voy a ver viridiana y mañana el angel exterminador XD todavia no e visto ninguna del buñuelo XD ab como se las gasta. y... creia ke en el blog iba a aber mas pelis "modernas" XD sois unos arcaicos

    ResponderEliminar
  3. jaja dos grandes obras maestras que te vas a ver.
    Hay mucho cine moderno y algunos clasicos que no pasan de moda xd la calidad no tiene edad y tanto algunas pelis, como personas mejoran con los años xdd

    ResponderEliminar
  4. Las dos mejores de Buñuel junto con Los Olvidados en mi opinión, vaya dos obras maestras.
    Y bueno, hay de todo y de todas las épocas.

    ResponderEliminar