lunes, 6 de junio de 2011

The way (Emilio Estévez 2010)

The way es una película entretenida, si eres fan de Martin Sheen puede que incluso le perdones que sea un estúpido insoportable durante las dos horas que dura el film. Ahora bien, acabo de hacer el camino de Santiago, como Martin tambien empecé en St Jean Pied de Port y terminé en Compostela. Miles de anécdotas y personas han pasado este mes por mi vida y miles de lugares increíbles he visitado. Todo lo que significa esta mágica aventura no lo expresa del todo bien el film, se queda a medias, se queda a medias en mostrar la verdadera grandeza, esos maravillosos peregrinos que se ayudan en todo, en donde no existe diferencias de clases. Es como una especie de internet de la edad media, donde se conoce a personas con inquietudes, algunas que han tenido perdidas irrecuperables, otras buscando la meditación para poner en orden su vida o tomar una decisión importante y otras como yo, que se lo toma como un punto y aparte en donde una parte de mi se quedo en el camino y entro otra más fuerte e importante que ahora busca metas más ambiciosas.
Se queda a medio camino en eso, en donde el verdadero personaje interesante es un holandés con unos kilitos de más que tiene todo tipo de drogas, este holandés se convierte en el único personaje carismático del film, nada que ver con lo que te encuentras en el camino, donde van personajes maravillosos.
Se queda a medias en mostrar, el ambiente, los paisajes, la belleza de los lugares y la simpatía de sus autóctonos, que si te ven por mal camino paran el coche para decírtelo o abren las puertas de sus casas para darte agua.
Sus bellos paisajes, en donde conocí a una persona que en vez de fotografiarlos los dibujaba con una pequeña acuarela y captaba toda esa belleza y ese sentimiento que puede desprender ciertos lugares muy significativos que se van sucediendo día tras día, paso tras paso.
En definitiva, una película entretenida, bonita, y fácil de ver pero que no llega a ser nada más porque no arriesga en nada y se queda a medias en todo, no es la mejor película sobre el camino, porque el mismo camino es de película.

J

1 comentario:

  1. Muy bonita esa última frase, algún día quizás yo también haga ese camino...

    ResponderEliminar