domingo, 4 de diciembre de 2011

Película recomendada: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011

Estamos en la época de los ochenta, un joven rubio explorador anda buscando un secreto, vivirá enormes aventuras y nos hará pasar momentos inolvidables que nunca más se volverán a repetir, ¿o quizás sí?
Spielberg lo ha vuelto a hacer, después del fiasco de la cuarta parte de Indi, nos devuelve, por fin, las autenticas a aventuras con sabor de años ochenta. Un impresionante viaje al corazón de los personajes de Hergé. Completamente fiel al comic, completamente fiel a los millones de fans del arqueólogo Jones, me lo pase como un enano viviendo las peripecias del rubito del flequillo. Gracias Steven por devolverme a mi infancia, gracias por llevarme de nuevo a esos años ochenta tan especiales, donde me crié viendo tus películas de aventuras.

¿Y qué más decir? Pues que a nivel técnico es impresionante, difícil a veces de darse cuenta que es animación, que tiene un ritmo endiablado, un guión muy bien medido, el toque Spielberg totalmente reconocible, que menos mal que los personajes no caen mal, sino más bien todo lo contrario y una música del siempre genial John Williams. Qué más decir, pues que si aún conserváis algo de ese niño que lleváis dentro ir corriendo a sacar una entrada que lo vais a disfrutar como hacía tiempo que no disfrutabais.
J

No hay comentarios:

Publicar un comentario