La tumba de las luciérnagas (1988)
Durante la segunda guerra mundial un joven japonés y su hermana pequeña quedan huérfanos al morir su madre en un bombardeo. Desde ese día vagarán sin rumbo...
Obra cumbre del anime japonés y de la productora ghibli. Isao Takahata dirige y escribe el guión de esta desoladora película de animación para adultos.
Un retrato cruel y despiadado de la guerra, pero a su vez hermoso con la emotiva relación entre los dos hermanos.
Una gozada de película que si aún no ha visto ya están tardando, eso sí, no es una película para niños ni mucho menos.
Obra maestra.
Pesadilla antes de Navidad (1993)

El maestro Tim Burton crea (aunque no dirige) este fascinante cuento de terror en stop-motion totalmente imprescindible para los amantes del cine.
Indiscutible la firma de Burton en lo grotesco y gótico de sus personajes y paisajes, sin ser suya al 100% es sin duda una de sus películas más representativas.
De obligada visión tanto para niños como para adultos.
El rey león (1994)

La gran factoría Disney durante toda su larga vida nos ha dado grandes títulos del cine de animación. Este sin duda es el mejor de ellos.
Un auténtico clásico de la animación que pueden disfrutar mayores y pequeños. Una maravillosa historia, excelente banda sonora y unos inolvidables personajes hacen de esta una de las mayores obras maestras del cine animado.
Imprescindible.
Toy Story (1995)

No podíamos hacer un top 5 sin meter ninguna de la maravillosa factoría Pixar. La primera película con la que se dio a conocer la productora sigue siendo sin duda la mejor de todas (en mi opinión junto con Toy Story 3).
Esta entrañable historia de fantasía y amistad es ya una obra clave en la animación moderna, divertida y encantadora.
Una gozada de película.
El viaje de Chihiro (2001)
Chihiro se pierde en un templo mientras hace un viaje con sus padres. Allí entra en un mundo mágico en el que habitan los dioses y los humanos son maltratados. También descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos...
Otra maravillosa película de la productora Ghibli, en esta ocasión dirigida por el fenomenal Hayao Miyazaki.
Es bastante complicado elegir una película de Miyazaki, puesto que tiene verdaderas obras maestras.
Pero esta en concreto me parece su mejor película, sobre todo por su fascinante historia y sus impresionantes decorados.
Un deleite visual que no deben dejar escapar.
Y estas fueron mis 5 elegidas. Como siempre he de lamentar no haber puesto otras grandes películas, ha sido verdaderamente complicado hacer este top 5. He dejado fuera otras grandes películas, como las del gran Miyazaki "La princesa Mononoke" y "Mi vecino Totoro"; grandes obras de Pixar como"Wall-E" o "Toy Story 3"; clásicos de siempre de Disney como "Pinocho" o Robin Hood" y por supuesto la que más me ha dolido: "Shrek". Pero bueno, así son estos tops, siempre se hacen sacrificios. Espero que les haya gustado el artículo y como siempre les invito a participar dejando algún comentario para poder intercambiar impresiones. Un saludo.
Y
Una gran seleccion de clasicos animados, sin lugar a dudas cinco imprescindibles
ResponderEliminar