jueves, 22 de marzo de 2012

Película recomendada: En la ciudad sin límites (2002)

El último tren

Es complicado hacer una crítica de esta película, es complicado porque es casi imposible decir nada sobre ella sin hacer un poco de spoiler. Tranquilos, no lo haré, solo me limitaré a hablar un poco de esta gran película de la cual me apetece escribir algo.

Estamos ante un bellísimo film a caballo entre el drama familiar y el thriller. Un estupendo guión es la principal clave de esta película, que cuenta también con buena dirección y buena banda sonora. También es más que reseñable el buen elenco de actores con el que cuenta el film. Sbaraglia cumple con el papel protagonista, aunque no comprendo por qué buscan a un argentino para hacer de español, el acento se nota forzadísimo (aunque al menos no es tan desastroso como el caso de Peter Coyote en "Kika"). Geraldine Chaplin también está genial en su papel, pero ante el que hay que quitarse el sombrero una vez más es Fernando Fernán-Gómez, impecable como siempre.

"En la ciudad sin límites" es una grandísima obra, una preciosa película sobre la familia, la complicidad y el amor. Sobre aquellas cosas de las que nos arrepentimos de no haber hecho, de no poder llegar antes a ese último tren. Recuerden esto amigos: nunca es tarde. Que no os pongan trabas, que no os impidan soñar, que no os impidan llegar a ese último tren. Nunca es tarde, a veces en los peores momentos se encuentra la lucidez.

Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario