miércoles, 17 de noviembre de 2010

Película recomendada: Ciudad de vida y muerte (2009)

Tan emotiva que conmueve, tan tenebrosa que asusta

Tan sólo comenzar a ver esta película sabía que vería algo muy grande. Me imaginaba que me encontraría con una bella y durísima película bélica. Me imaginaba que estéticamente me iba a encantar. Lo que no podía llegar a imaginar es que me encontraría ante una auténtica obra maestra.

El chino Lu Chuan nos muestra con una crudeza impresionante los acontecimientos que ocurrieron durante la toma de la ciudad de Nanking (por aquel entonces capital de China) por el ejército japonés durante la segunda guerra ocurrida entre Japón y China.
He de decir que mis conocimientos sobre este triste conflicto son prácticamente nulos, y que gracias a este estupendo film voy a remediar documentándome un poco sobre esta guerra, y en especial sobre los hechos ocurridos en la cinta.

Ante todo nos encontramos con una película increiblemente dura. Personas extremadamente sensibles deberían abstenerse a ver esta película. Hay momentos en el film realmente dificiles de ver (se me vienen algunas escenas a la cabeza y se me revuelve el estómago).

No quiero parecer sádico, pero creo que películas como esta son necesarias hoy en día. Con cintas como esta podemos darnos cuenta de lo que tenemos, podemos darnos cuenta de lo que sufrieron (y sufren) muchos seres humanos, podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos algunos...

Hablando un poco del apartado técnico, la película es sobresaliente prácticamente en todos los aspectos. Genial guión, grandes actuaciones, magistral fotografía en blanco y negro, buena banda sonora... Como apunte personal, destaco la última escena del film. Sencillamente extraordinaria.

Ya solo me queda, como siempre hago, recomendarles que vean esta excelente película (aunque recalco que no es para cualquier tipo de persona). No se arrepentirán, se lo garantizo.

Y

1 comentario: