domingo, 3 de abril de 2011

Película recomendada: ¿qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich 1962)

Juan y Medio debería tomar nota y todos esos padres que ven a sus pequeñ@s por la televisión y se les cae la baba diciendo que graciosos, pero que guapos que son mis niños, que orgullosos estamos de que salgan en televisión. Deberían dejar de vivir a través de sus hijos y apuntarse a una escuela de arte dramático y exhibirse ellos en televisión o hacer el tonto y que salgan en uno de esos programas de media noche repletos de frikis absurdos que hacen reír a personas trasnochadoras y de paso que se lleven al mediano de Juan con ellos.

La película trata de dos hermanas que de pequeñas consiguieron la fama en el mundo del espectáculo, Baby Jane, pequeña rubita encantadora y malcriada, mimada por sus padres y ojito derecho de América entera, mientras su hermana Blanche siempre era la segundona de su hermana y despreciada por su padre.
Consecuencias de esa vida y la vida que da muchas vueltas nos encontramos con una estrella acabada, malvada, lo que la triste educación infantil hizo de ella y de su hermana una estrella de adulta, tierna y educada, con una infancia a la sombra de su hermana y con un mundo del cine que al final le hizo justicia.
Un extraño accidente de coche hace que Blanche quede en silla de ruedas a expensa de su malvada hermana y eso hará que Baby Jane vuelva a ser la dominante mujer que era de pequeña y Blanche la pobre niña que sufría sus consecuencias.
En cierto sentido el film recuerda mucho al libro que posteriormente escribiría Stephen King "Mysery".
Con grandes actuaciones, estamos ante una historia de celos, locura y odio con mucho suspense, cercano al terror en algunos momentos, muy bien realizado.

Que clase de educación tienen los niños prodigios es algo para plantearse, si no, ¿qué fue de Macaulay Culkin?, ¿qué le pasó a River Phoenix?, ¿qué pasará cuando esos niños tan graciosos y tan guapos crezcan y se vuelvan saboríos y feos?, ¿qué pasará entonces don y medio?
J

1 comentario:

  1. Y los de Disney Chanel también, y Joselito, y James Dean... Son tantos los casos, y lo triste es que esto sigue pasando. ¿Cuantos de estos "jóvenes prodigios" seguirán siendo lo que son con 30 años (si llegan)? A los ejemplos me remito...

    ResponderEliminar