jueves, 13 de octubre de 2011

El balar de los borregos




Colas y más colas se formarán para ver Amanecer, la próxima película de la saga crepúsculo, y por suerte será la última, aunque por desgracia vendrá en dos partes. Otras películas menos conocidas, más independientes y de mayor calidad pasarán sin pena ni gloria por la cartelera, algunos de los pequeños estudios, responsables de esos films, tendrán que cerrar y algunos directores con talento tendrán que buscarse trabajo en la hostelería por ejemplo. ¿Y por qué pasa esto? ¿Cuál ha sido la cultura heredada de nuestros ancestros que nos convierten a la mayoría en espécimen más parecidos a borregos que a personas? Me gustaría pensar en el retraso cultural de cuarenta años de dictadura, pero siendo realista, el retraso es mental de miles de personas que bien pueden ser desconocidos, amigos o familiares. Si no, cómo explicar que siga existiendo una cadena como tele 5, la cadena más repelente y hueca del país, a la par con intereconomia. ¿Y qué decir de las modas? Niñas con anorexia, nuevas drogas, coches tunings y demás elementos que cualquier persona “molona” debe poseer. Pues señores, yo no “molo”, y me gusta no “molar”, y lo que más me gusta de todo es que ando rodeado de personas maravillosas que tampoco “molan”, y doy gracias a Billy Wilder por todo ello. Ustedes vayan a ver Crepúsculo en su coche tuneado y con sus ropas caras, que yo iré, como pille, a ver cualquier película independiente que me haga pensar y reflexionar sobre cuestiones fundamentales de la vida, ustedes sigan viendo su gran hermano, que mientras tanto yo tendré puesto la sexta 3, o estaré tomándome una cervecita mientras converso con cualquier persona interesante sobre cine, literatura o cualquier otro arte. Ustedes, borregos, sigan criando borreguitos, ya que mientras más seáis ustedes, más especiales nos sentiremos nosotros.

J

1 comentario:

  1. Ole.
    Muy cierto todo, si eso es lo que significa ser guay, me siento muy orgulloso de ser un bicho raro.

    ResponderEliminar