miércoles, 25 de abril de 2012

Personajes míticos: Freddy Krueger

Hoy tenemos el placer de hablar de uno de los personajes más míticos del cine de terror, ni más ni menos del legendario Freddy Krueger. El villano de la saga "Pesadilla en Elm Street" es sin duda un auténtico icono del cine de terror de los 80 llegando a crear una saga de hasta 8 películas. El macabro Krueger es un ser repulsivo, un espectro que se cuela en tus sueños y los convierte en pesadillas, provocando la más terrible de las muertes a sus víctimas. El personaje de Krueger puede resular a veces rídiculo e irrisorio, pero tras esa ropa raída, esa horrorosa cara quemada y ese guante con cuchillos en las uñas se encuentra un auténtico sádico, un ser retorcido que atormentó durante varios años los sueños de muchas personas. Un ser retorcido, que se erige titiritero en los sueños de desgraciados adolescentes, que son sus marionetas.



Si hablamos de la película, "Pesadilla en Elm Street", hablamos claramente de una de los grandes éxitos del cine de terror de la década de los 80. El film dio lugar a numerosas secuelas, pero como suele ocurrir en estos casos, las secuelas no alcanzan el nivel del primer título. Esa serie de secuelas son películas entretenidas, interesantes para pasar un rato entretenido, pero poco más. La primera en cambio es para muchos un excelente título de terror que pasará a la historia gracias sobre todo al personaje que estamos analizando aquí, el gran Freddy Krueger. El actor encargado de dar vida al tenebroso asesino es Robert Englund (excepto en el moderno remake de 2010). Quizás un actor no demasiado brillante, pero con un carisma soberbio para dar vida al malévolo Krueger.

Y eso es todo, este es el personaje que ocupa la tercera entrega de esta serie que tanto nos gusta hacer. Recomendamos la visión de "Pesadilla en Elm Street" a todos ellos que quieran disfrutar de una buena cinta de terror ochentero. Pero cuidado a la hora de irse a dormir, quizás el bueno de Freddy se cuele en vuestras pesadillas...

Y

2 comentarios:

  1. Qué grandes tardes pasé con ese personajillo... Y qué decir en Halloween, ¡me llevé todos los caramelos!

    Escribís muy buenas reseñas, me han dado ganas de volver a sumergirme en los terroríficos sueños que crea la película :) Siempre habrá un lugar para Freddy en nuestros corazones. Eso seguro.
    ¡Un beso muy grande, cinéfilos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, siempre es un placer leer los mensajes de nuestros lectores ;)
    Krueger es un grande, es un personaje que pese a ser un villano siempre me ha caído estupendamente. Una especie de "terrorífico payaso".
    Un abrazo para ti ;)

    ResponderEliminar