domingo, 12 de febrero de 2012

Película recomendada: Incendies (Denis Villeneuve, 2010)

Un país en guerra civil; masacres indiscriminadas (niños y mujeres incluidos), personas luchadoras buscando familiares, dos religiones enfrentadas, amores prohibidos y sobre todo dolor, mucho dolor.
Estamos en el Líbano, en un espacio de tiempo que podría estar entre mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos noventa, una cruenta guerra religiosa civil estalla y, como siempre, los que la sufren son los más indefensos. Años después, una mujer, exiliada en Canadá, deja en su testamento a sus dos hijos dos cartas para un padre supuestamente fallecido y un hermano totalmente desconocido.
Este es el argumento de Incendies, una cruda, realista y fantástica película de Denis Villeneuve. La película, formada por diversos flash entre la experiencia tortuosa de la madre y la búsqueda de los hijos, es un relato que deja la sangre helada por momentos, con duras escenas pero sin recreación morbosa, conseguido más bien entre la mezcla de lo que se ve y ese ambiente pesado que le da un aire mucho más realista a lo que cuenta. Una película necesaria, como tantas muchas otras, para no olvidar nunca el pasado de las guerras, para que la memoria no le falle a nadie en cuestiones de historia, aquí, allí o donde sea.
 
 
J
Película vistas en los últimos siete dias, con mi puntuación correspondiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario