domingo, 7 de noviembre de 2010

De viejas y nuevas

El otro día me vi la película "good bye lenin" película alemana sobre la caída del muro de Berlín y la entrada del capitalismo.
Se la comenté a un hombre que es miembro de algún sindicato y me preguntó:

- ¿Es nueva la película?
- Si tiene dos años aproximadamente, es nueva- respondí yo
- Entonces no es tan nueva.

Yo lo mire con cara de sorpresa y le respondí.
- Usted tiene unos 50 años y se ve hecho un chiquillo, como va a ser vieja una película de hace dos años...
Esa anécdota me recordó a otra que tuve con una chica que acababa de conocer.
-¿Cuales son tu aficiones guapa?- Yo le pregunté.
- Me encanta el cine.

Tonto de mi, me empezaron a brillar los ojitos pensando que había encontrado a una cinéfila con la que compartir momentos de buen cine.
- ¿Cuales son tus películas favoritas?- Osé preguntarle yo dentro de mi emoción.
- !!Mis favoritas son las de crepúsculo!!

Si la culpa es mía por preguntar, a eso que ella me preguntó a mi también.
- ¿Y las tuyas cuales son?
- Pueess Casablanca, el apartamento, el séptimo sello, etc...
- Ah y ¿están ahora en el cine?

Solo tenia una respuesta para tal pregunta.
- No, la semana pasada las quitaron todas, ya no están de moda.
                                                                                                                                 j

2 comentarios:

  1. Reconozco esa sensación. Intenté convencer a una amiga de ver 'Casablanca' o 'Desayuno con diamantes' y sus respuestas fueron: la 1ª es en blanco y negro..., la 2ª es en color, vale, pero no suelo ver nada más allá del 90. Supongo que es el momento de decir, para gustos están los colores, ¿o no?

    P.D.: Al menos me consuela el saber que entre sus películas favoritas no está ninguna de la saga Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  2. pues si, a mi una vez me dijeron es que vivimos en el siglo 20 como para ver pelis antiguas, y yo pero a ver entonces la musica antigua, la pintura, arquitectura lo destrozamos todo? es un arte y no tiene edad

    ResponderEliminar