domingo, 7 de noviembre de 2010

Película recomendada: El ángel exterminador

Atención este articulo rebela partes importantes del argumento de la película, si tenéis intención de verla, no lo leáis.

La clase social alta, esos extraños seres que te miran por encima del hombro.
Esos de los cuales necesitan ropa cara y comer extravagantes comidas cuando son observados, imposible verlos repetir un vestido o un traje en una fiesta importante, miserables que se creen mejores que el resto, te suelen exigir hablarles de usted o de don, mientras ellos al camarero de turno los mira con desprecio y le dicen niño sirvame esto o lo otro, suelen hacer actos de caridad como robar niños saharauis durante tres meses, dándoselo todo, quitándoselo a sus padres, para sentirse ellos mejor persona, sin importarles el daño que les pueda causar a esos niños o familiares.

Atención lo siguiente es un spoiler.


Individuos como esos en una fiesta, todo va correctamente, pero nadie se marcha, están atrapados, atrapados por sus complejos, la primera reacción es criticar el comportamiento ajeno "¿por que no se van?", "que maleducado se quita la chaqueta" "¿pero es que no tienen casa?" pero todos son iguales de miserables, nadie se pregunta por que esta allí, si no mas bien por que no se ha ido el resto.
Pronto se dan cuenta que no pueden salir de la habitación, están aprisionados por su egoísmo, no pueden entender por que no son capaces de salir de allí.
Unos están cansados, otros solo piensan en estar solos donde nadie pueda ver que son humanos, no son perfectos, son débiles, aunque aparentan ser, por que su clase así lo exige.
Ellos son "perfectos", la culpa no es de ellos, la culpa es del promotor de esa fiesta, "algo ha hecho para que no podamos escapar de nosotros mismos", "!!hay que matarlo!!".
Atrapados se convierten en seres infernales, solo piensan en buscar una cabeza que cortar, ya no importa el dinero, ya no tienen que guardar las formas, en situaciones extremas demuestran lo que siempre han sido,
vampiros que a falta de poder o dinero ya solo buscan sangre, la vida humana nunca les importo nada, pero por fin lo pueden poner de manifiesto.
En cambio los que se sienten amenazados y los que aun están en sus cabales intentan hacerles comprender lo que quieren hacer, sin éxito, hasta que por fin ven una esperanza de salir y de una nueva oportunidad.
cuando se llega a lo mas bajo solo queda poder resarcirse y mejorar y uno personalmente espera que así sea.

 J

2 comentarios:

  1. Peliculaza y gran crítica ^^

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena me estais dando ganas de ver peliculas que, visto mi edad, ya no hago hace tiempo

    ResponderEliminar